Casi hecho: Endrick, al Real Madrid

El conjunto blanco tiene muy adelantado el fichaje del brasileño, que se podría cerrar en cuestión de días

Endrick.

Endrick. / EFE

Parece que el 'culebrón Endrick' llega a su fin. El Real Madrid tendría muy adelantado el fichaje del joven jugador del Palmeiras, que no podía dar el salto a Europa hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir, en el verano de 2024, tal y como informa el diario MARCA. El conjunto blanco le habría ganado la partida definitivamente al FC Barcelona por el atacante brasileño.

La joven promesa del fútbol brasileño ha levantado el interés de muchos clubes de Europa en los últimos años, pero la entidad blanca se habría ido posicionando mejor, ganándole a la partida al resto de sus rivales por el jugador de 16 años. Aunque no está cerrada todavía, la operación se cerraría en torno a los 60 millones de euros, la cláusula del del joven futbolista, pero desde el Santiago Bernabéu no se descarta acordar otro precio con el Palmeiras.

Endrick celebra un gol

Endrick celebra un gol / REUTERS

Las condiciones de Endrick

A pesar de que el Real Madrid se ha hecho prácticamente con el fichaje de Endrick, su incorporación tendría una serie de condiciones. La principal, que el conjunto blanco no fichase a Haaland. El entorno del brasileño quiere que tenga espacio para explotar y ser el futuro líder del equipo, por lo que el fichaje del noruego frenaría esa posibilidad.

Halaand es uno de los grandes que se queda sin Mundial

Halaand con su selección. / Haaland vía Twitter

Aún así, el aún jugador de Palmeiras, no se podría podrá incorporar al Real Madrid ni a ningún equipo europeo hasta que alcance la mayoría de edad, los 18 años. El cambio en el reglamento de la FIFA así lo expone, por lo que, de hacerse el fichaje, el club madridista no podría contar con el atacante sudamericano hasta la temporada 2024-25.

Eso sí, desde Brasil dan por cerrado el fichaje de Endrick por los del Santiago Bernabéu, en una carrera de la que se ha retirado el Barça, a pesar de que Xavi, en su llegada a Catar, declarara públicamente el interés del conjunto blaugrana por el brasileño. Desde el Camp Nou, ya barajan otras opciones.