La reacción del Barça al fichaje de Endrick por el Real Madrid: ofensiva por Moukoko

El talentoso delantero del Borussia Dortmund tiene 18 años y ha participado en el Mundial de Catar con Alemania

Moukoko, una imagen de archivo

Moukoko, una imagen de archivo / SD

El Barça se ha puesto manos a la obra y ya habría activado la 'Opción Moukoko' tras escaparse la opción Endrick. El brasileño, propiedad del Palmeiras, jugará en el Real Madrid si nada se tuerce. El acuerdo entre el club brasileño y el club blanco es muy cercano y se cerrará en unos 40 millones de euros entre fijos y variables.

El equipo azulgrana, tal y como adelantó el diario SPORT, ha estado al tanto de las negociaciones en todo momento. En Can Barça siguieron de cerca la puja por el atacante, aunque finalmente han considerado que es mejor apostar por llevarse a Youssoufa Moukoko, delantero de 18 años que está rindiendo a un notable nivel en el Borussia Dortmund y fue convocado con Alemania para el Mundial de Catar (apenas jugó un minuto en uno de los partidos de la fase de grupos).

Moukoko acaba contrato a final de temporada y a estas horas sigue sin renovar. Avanza el diario SPORT que el Barça no moverá ficha definitivamente sin el consenso total de toda la parcela deportiva encabezada por Mateu Alemany.

El joven Moukoko es una de las grandes sensaciones de la Bundesliga: sus 6 goles y 4 asistencias por el momento esta temporada le avalan. Más todavía su edad, ya que tiene 18 años y se ha convertido en habitual en su equipo. Que tenga experiencia en el fútbol europeo ha sido el detonante final para que en el Barça desistieran y dejaran marchar a Endrick sin pujar por el fichaje: irán con todo a por Youssoufa.