El Real Madrid ya conoce el precio de venta de Enzo Fernández

Asentado en la albiceleste y campeón del mundo, el centrocampista tiene contrato con el Benfica hasta 2027

Enzo Fernández celebra su gol ante México

Enzo Fernández celebra su gol ante México / Twitter Selección Argentina

Ha sido una de las sensaciones del Mundial de Catar. Enzo Fernández, centrocampista del Benfica y campeón del mundo con Argentina, fue nombrado el pasado domingo como el Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo. Su gran rendimiento y la forma en la que fue aprovechando las oportunidades (no partía de titular en un inicio) le hicieron asentarse con la albiceleste y convertirse en un futbolista muy a tener en cuenta de cara al mercado.

Pues bien, adelanta el diario AS que el Real Madrid está muy pendiente de su futuro. Enzo llegó al Benfica el pasado mercado de verano y firmó un contrato de larga duración, hasta 2027 a cambio de 18 millones de euros. El cuadro portugués se hizo, por entonces, con el 75 por ciento de los derechos deportivos del jugador. Unos meses después ha quedado claro que pudo ser una de las 'gangas' del mercado y todo apunta a que el Benfica, como hizo hace unos meses con Darwin Núñez.

El Benfica tiene clara su postura: no cederá a negociar y quien quiera llevarse a Enzo Fernández el próximo verano o incluso este mes de enero habrá de abonar su cláusula de rescisión, fijada en 120 millones de euros. Además del cuadro español, otros equipos en las grandes ligas también están pendientes de su situación. En concreto, el Liverpool (ya se llevó en verano a Darwin) también tendría en el radar al argentino.