El futuro de Paulo Dybala podría estar lejos de la Roma. Desde luego el equipo que se lance a su fichaje no necesitará pagar un ojo de la cara, ya que su cláusula de rescisión es muy baja y le pone a tiro de cualquier gran club que quiera hacerse con sus servicios. Esa fue su condición al firmar libre por el cuadro giallorosso.
Según ha revelado el Corriere dello Sport fichar al argentino apenas cuesta 12 o 20 millones, dependiendo del club que lo contrate. Si se trata de un equipo de la Serie A el precio es el más alto, mientras que si lo ficha un equipo de otro país es el más barato. Esto lo convierte en un fichaje asequible para un número importante de entidades de España, Inglaterra, Francia o Alemania.
La Roma puede anular esta cláusula a la baja si sube el sueldo a Dybala
El contrato también reserva una opción al club para evitar una venta tan barata del campeón del mundo con la Albiceleste. Para ello debe subirle el sueldo a seis millones de euros netos al año. Un esfuerzo durísimo que debe hacer la Roma si no quiere perder a un futbolista tan importante o que puede llevar a cabo como estrategia para venderlo por más de 12 'kilos'.
Más tranquilidad hay en la capital italiana con respecto a José Mourinho. Aunque el técnico está en la órbita de la selección de Portugal la Roma lo tiene bien atado hasta 2024 y no existe ninguna cláusula de escape que le permita marcharse, ni aunque sea alternando ambos cargos.