Vuelven los cantos de sirena por Álex Moreno

El Aston Villa se interesa en el lateral y el Betis rechaza la primera propuesta por su fichaje

Álex Moreno, durante un entrenamiento del Real Betis

Álex Moreno, durante un entrenamiento del Real Betis / RBB

Ya fue uno de los culebrones del pasado verano, con el Nottingham Forest apretando al Betis para ficharlo, pero se quedó en Heliópolis. Y ahora apunta a volver a estar en el punto de mira todo el mes de enero. Álex Moreno sigue interesando en la Premier League y el Aston Villa quiere llevárselo.

El club de Birmingham es uno de los proyectos emergentes más potentes económicamente y necesita un lateral izquierdo. El español es el elegido y no solo ha habido contactos sino también una primera oferta formal de diez millones de euros que ya ha sido rechazada.

En un mes clave de enero con la disputa de la Supercopa de España y los octavos y cuartos de la Copa del Rey el Betis intentará, al menos, atrasar esta hipotética venta hasta los últimos días del mercado para aprovecharlo durante este tiempo. Aun así el Villa deberá mejorar su propuesta si se quiere llevar al futbolista. Según el Daily Telegraph el club inglés está dispuesto a poner más de quince 'kilos' sobre la mesa.

Los laterales que sondea el Betis por si sale Álex Moreno

El Betis no quita el ojo de encima a Fran García... pero el Real Madrid tampoco

El Betis no quita el ojo de encima a Fran García... pero el Real Madrid tampoco / EFE

La prioridad es que el catalán se quede pero en el Benito Villamarín se valoran algunas alternativas. Destaca Fran García, del Rayo Vallecano, que ya era el preferido en verano. Sin embargo esta operación solo es posible si el Real Madrid decide no contar con él.

Al otro club de la capital, el Atlético, pertenece otro candidato como Manu Sánchez, pero al estar cedido en Osasuna se antoja difícil hacerle cambiar de aires. La opción internacional es Matías Viña, el uruguayo de la Roma. Futbolistas de buen nivel pero ninguno gusta tanto como la continuidad de Álex Moreno.