MERCADO DE FICHAJES

Ya se conocen las cifras del traspaso de Álex Moreno al Aston Villa de Emery

El lateral se marcha a la Premier League por una cantidad muy inferior a la de su precio de mercado. Las necesidades económicas del Betis obligan a ello... y el Rayo se lleva varios millones

Álex Moreno, durante un entrenamiento del Real Betis

Álex Moreno, durante un entrenamiento del Real Betis / RBB

EFE

El Betis y el Aston Villa, de la Premier League, han cerrado este martes el traspaso del defensor Álex Moreno, por quien el club inglés no tendrá que rascarse demasiado el bolsillo, que se hará oficial en cuanto el futbolista supere el trámite del reconocimiento médico.

Fuentes de la operación han informado a EFE que Álex Moreno, de 29 años, viajará en las próximas horas a Birmingham para firmar con el Aston Villa un contrato de tres años y medio, después de que ambos clubes acordasen su venta a cambio de 13,5 millones de euros fijos más otros dos en variables.

El Rayo se llevará unos 3 millones

El lateral zurdo catalán cierra así una etapa en el Betis que inició en el verano de 2019, cuando llegó procedente del Rayo Vallecano, precisamente el último equipo contra el que jugó el domingo con la camiseta verdiblanca y club que se embolsará el 20% del montante de su traspaso, unos 3 millones de euros.

Álex Moreno, que este lunes no entró a última hora en la convocatoria para jugar la Supercopa en Riad, ha disputado con el Betis 122 partidos oficiales, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada el pasado 23 de abril al Valencia, en los que ha marcado 6 seis goles y dispensado 15 asistencias.