Lopetegui ficha competencia para Guedes

PSG y Wolverhampton han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Pablo Sarabia

Sarabia aplaude a la afición tras la derrota.

Sarabia aplaude a la afición tras la derrota. / Mohamed Messara

Pablo Sarabia ha sido reclutado por Julen Lopetegui para el Wolverhampton. El internacional español cambia el PSG por el cuadro inglés y compartirá vestuario con extremos de la talla de Gonçalo Guedes, Adama Traore, Daniel Podence o Pedro Neto.

El español terminaba contrato con los parisinos en junio de 2024, por lo que vieron en la oferta de los Wolves una oportunidad de sacar algo de rendimiento económico y ahorrarse una ficha importante por un jugador de 31 años.

Los números de Sarabia con el PSG

La experiencia de Pablo Sarabia ha ido de más a menos en París. Esta temporada sigue contando para el técnico, pero como hombre de rotación. Prueba de ello, las 19 participaciones en cuatro competiciones que acumula hasta la fecha. Eso sí, los minutos son 626, pero sin marcar ni dar asistencias.

Los de Guedes en los Wolves

Gonçalo Guedes fichó por los Wolves en agosto de 2022 a cambio de 32 millones de euros y desde entonces no ha llegado a mostrar el nivel máximo que le llevó a convertirse en un ídolo de Mestalla.

En lo que llevamos de campeonato, los números del atacante luso son bastante pobres, ya que no acumula ni 1.000 minutos entre Premier League, FA Cup y EFL Cup, anotando dos goles y generando una asistencia. A su vez, el pasado Mundial de Catar demostró que perdió el poco peso que tenía con Portugal. Ahora, con Lopetegui en el banquillo, el rendimiento de los ingleses está mejorando y el vasco confía en el exvalencianista.