El trueque que propone el Barça al Atlético en enero: Carrasco por Depay

Memphis acaba contrato en junio y no ha renovado, aunque en las oficinas del Barça no cederán en su salida si a cambio no llega otro atacante

Memphis Depay en el Mundial

Memphis Depay en el Mundial / Rolex dela Pena

El tramo final del mercado de fichajes de enero en el Barça va a estar centrado especialmente en Memphis Depay. El futbolista neerlandés no ha renovado y acaba contrato en junio, motivo por el que el cuadro azulgrana está dispuesto a escuchar opciones para sacarlo con algún rédito, bien sea económico o bien sea el intercambio de futbolistas.

En este sentido, en las últimas horas ha ganado fuerza la opción del truque con el Atlético por Carrasco. El cuadro catalán está dispuesto a desprenderse de Depay -antes de que se marche gratis en junio- pero no a cualquier precio. Y al Atlético le interesa el jugador tras la marcha de Joao Félix cedido al Chelsea. La opción que habría presentado Mateu Alemany, director deportivo culé, al equipo colchonero sería un intercambio: Depay por Yannick Carrasco.

Tal y como adelanta el diario SPORT, podría realizarse el traspaso del jugador siempre y cuando venga otro atacante. Y el perfil del belga sería del agrado del Barça. Sobre el papel parece una opción complicada, aunque lo cierto es que el Barça no está dispuesto a ceder esta vez. Ya lo hizo con otros casos como el traspaso de Griezmann, por ejemplo, también ante el Atlético de Madrid.

El área deportiva del equipo que dirige Xavi Hernández ve la posibilidad interesante, aunque en caso de llegar al acuerdo todavía quedaría pendiente el negociar las condiciones y las cláusulas del doble contrato que llevaría a Memphis al Metropolitano y a Carrasco rumbo al Camp Nou.