El Betis se mueve rápido y cierra el recambio de Álex Moreno: Abner Vinicius

El lateral brasileño firmará hasta 2027 y llega procedente del Atlético Paranaense

Abner Vinicius, el próximo fichaje del Betis

Abner Vinicius, el próximo fichaje del Betis / SD

El Betis se ha movido con rapidez en el mercado de fichajes y ya tendría atado al sustituto de Álex Moreno, traspasado al Aston Villa por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

El equipo bético pagará 10 millones de euros por el 75% de los derechos del lateral brasileño Abner Vinicius, que llega al Benito Villamarín procedente del Atlético Paranaense y firmará hasta 2027.

Cabe destacar que del total de la venta de Álex Moreno el Rayo Vallecano percibirá una parte. En concreto, el equipo de Vallecas ingresará el 20 por ciento de la transacción.

¿Qué puede aportar Abner Vinicius al Betis?

De 22 años, Abner Vinicius es, según las fuentes, un lateral de largo recorrido que ha jugado 152 partidos en el Paraenense en los que ha anotado cinco tantos y dado 18 asistencias; y ha sido internacional sub-23 con Brasil.

La llegada de Vinicius al Betis fue adelantada por el exbético internacional brasileño Denilson de Oliveira, quien ya en su cuenta de twitter avanzó la llegada "por cinco años de "otro jugador brasileño al Real Betis", que ya cuenta en sus filas con Luiz Henrique, Luiz Felipe Ramos y William José da Silva.