MERCADO DE FICHAJES

Lopetegui le abre las puertas a Gonçalo Guedes

No fue convocado al último partido y el técnico insinúa que podría salir en este mercado invernal

Gonçalo Guedes podría salir de los Wolves en este mercado invernal.

Gonçalo Guedes podría salir de los Wolves en este mercado invernal. / """F. CALABUIG"""

F. E.

Tras marcharse en verano las cosas no le van nada bien a Gonçalo Guedes en el Wolverhampton. Equipo en el que el portugués estaba llamado a ser una de las principales referencias ofensivas pero en cuyo puzzle no termina de encajar.

Y es que tras 18 partidos con su nuevo equipo sigue sin establecerse como la estrella desequilibrante que sí era en Mestalla. Hasta el momento solo acumula un gol en la Premier League, el conseguido en la jornada 13 de competición frente al Brighton, aunque no sirvió para que su equipo conservara los tres puntos en su propio estadio. También lleva una asistencia.

El Wolverhampton ocupa la penúltima plaza de la clasificación y en ciertos tramos ha llegado a ser el farolillo rojo de la Premier.  Guedes se quedó fuera del Mundial de Catar y no fue convocado para el último partido de los Wolves por su técnico, Julen Lopetegui, que además le ha abierto de manera pública la puerta de salida en este mercado de invierno. 

Situación complicada

"Se quedó fuera por decisión táctica. Gonçalo es nuestro jugador, pero todo puede pasar en el mercado…", señaló el entrenador español. 

Por si fuera poco su padre, el que apretó para que se marchase del Valencia CF, ahora evoca la final de la Copa del Rey ganada al Barça en 2019 en redes sociales. Se acuerda del Valencia, y en la entidad de Mestalla, cómo es lógico, están muy atentos a este nuevo escenario con el luso.