MERCADO DE FICHAJES

Santi Cazorla dispara la ilusión en el Oviedo

La operación todavía está en una fase inicial, pendiente también de cómo acabe el jugador la temporada en el Al-Sadd

Santi Cazorla podría regresar al Real Oviedo.

Santi Cazorla podría regresar al Real Oviedo. / F . CALABUIG

Santi Cazorla, de 38 años, finaliza contrato con el Al-Sadd en junio y su ilusión es acabar su carrera en el Oviedo y ayudar al equipo carbayón a regresar a Primera. Así lo avanza La Nueva España, que alaba la ilusión que esto ha generado entre los seguidores del equipo.

El asturiano, icono de la cantera azul, está pensando jugar en el Oviedo la siguiente temporada. La operación todavía está en una fase inicial, pendiente también de cómo acabe la temporada el de Lugo de Llanera. Aún así, lo cierto es que hay opciones, y eso es suficiente motivo para que se dispare la esperanza entre el oviedismo.

«¿Cazorla en el Oviedo? No sería una ilusión: sería un lujo tenerlo. Aparte de calidad, que tiene mucha, lo importante es su veteranía en el centro del campo. Podría aportar mucho y su fichaje, si prospera, sería una gran alegría para todo el oviedismo», opina Enrique Rivero, presidente de la peña del Oviedo La Esquina, en declaraciones a La Nueva España.

La gran esperanza de la afición

Una reflexión que comparten la gran mayoría de peñistas y seguidores del Oviedo. «Supongo que su nivel se resiente por la edad y las lesiones que tuvo, pero creo que todavía podría aportar mucho sobre el campo y también al vestuario por su experiencia. Para la afición, Cazorla sería un revulsivo que se vería reflejado en el número de abonados. Me gustaría que volviese y que se despidiese del fútbol ante su gente», indica al mismo medio de comunicación Ramón Martínez, vicepresidente de la peña azul Castrillón.

Son muchas las voces que, en Oviedo, suspiran por el regreso de Santi Cazorla. Ahora, tiempo al tiempo. Lo más importante es que, si finalmente se produce la operación, el ex del Villarreal CF llegue en condiciones de ayudar al equipo en su lucha por el ascenso. Con eso sueña toda la afición oviedista.