Acuerdo cerrado entre Barça y Atlético por el traspaso de Memphis Depay

El atacante firmará hasta 2025 en el Metropolitano y el Barça ingresará entre tres y cinco millones por su venta

Memphis Depay en un entrenamiento del Barça de principio de temporada.

Memphis Depay en un entrenamiento del Barça de principio de temporada. / @Memphis

Se acabó el culebrón. Memphis Depay deja el Barça y se convertirá en jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. Tal y como ha adelantado el diario SPORT, el acuerdo para el traspaso del jugador neerlandés al cuadro colchonero es total. Depay no acudió este miércoles al entrenamiento previo al duelo copero del Barça ante el Ceuta porque su marcha era cuestión de cerrar ciertos flecos.

Al fin se han cerrado. No habrá intercambio de jugadores, por lo que Carrasco de momento sigue en el Atlético de Madrid. Los colchoneros eligieron en un primer momento de Memphis como relevo de Joao Félix tras la marcha del luso al Chelsea y al futbolsita culé -que acababa contrato en junio y se negó a renovar- siempre le entusiasmó la opción.

El Atlético de Madrid pagará entre tres y cinco millones de euros por el jugador, al que le restaban seis meses de contrato y que llegó gratis al Barça procedente del Olympique del Lyon. Memphis Depay será colchonero como mínimo hasta 2025.

Xavi pierde a uno de sus delanteros, pero el Barça sumará un pellizco económico por su marcha. Lo que no estaban dispuestos a aceptar desde Can Barça era su marcha a coste cero o sin la compensación económica y/o intercambio de jugadores. Finalmente el traspaso ha sido la opción escogida entre las partes y ahora solo falta la firma.