Xavi pide a Parejo como recambio de Busquets en el Barça

El centrocampista 'groguet', de 33 años, termina contrato en 2024 | El staff del técnico lo considera un posible recambio de Busquets

Dani Parejo sacando un córner

Dani Parejo sacando un córner / VILLARREAL CF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Xavi Hernández habría pedido a Dani Parejo como futuro recambio de Busquets en el Barça. Tal y como ha adelantado el periodista Gerard Romero en su canal Jijantes FC, el técnico ve en el medio del Villarreal una alternativa para el veterano pivote culé.

Busquets, de 34 años, acaba contrato en verano y por el momento no ha renovado. La prioridad de Xavi y de su staff siempre ha sido la de convencer al campeón del mundo con España para renovar, aunque por lo pronto el capitán espera a que pasen los meses para decidir si seguir en LaLiga o definitivamente marcharse a una liga exótica para cerrar su carrera con un último gran contrato.

Dani Parejo, de 33 años, está valorado en 7 millones de euros y tiene contrato hasta 2024 con el Villarreal CF. La opción del ex del Valencia o del Getafe gana enteros y gusta tanto al míster como a su cuerpo técnico para el próximo verano, justo una temporada antes de que el de Coslada culmine su contrato como 'groguet'. Las relaciones entre Submarino y Barça siempre han sido fluidas.

Al respecto, Gerard Romero asegura que el perfil de Parejo encaja y gusta, pero esto "no significa que se vaya a dar". El club culé tendría que negociar con el castellonense para el traspaso del jugador.

Guedes, una opción para enero

También está sobre la mesa del Camp Nou Guedes como alternativa tras la marcha de Memphis Depay al Atlético.

Es solo una alternativa más de las que maneja Mateu Alemany. La realidad del luso es que los Wolves no cuentan con él y que Lopetegui le ha abierto la puerta a una salida en enero. El club culé solo lo contempla como una cesión -faltaría negociar una posible opción de compra para verano- si el club inglés paga una parte de su ficha.