El Valladolid se mueve en el mercado antes de enfrentarse al Valencia

Larin y Amallah están cerca de firmar con los pucelanos a menos de una semana para el trascendental choque contra los de Gattuso

Cyle Larin celebrando un gol con Canadá

Cyle Larin celebrando un gol con Canadá / efe

Se acerca el cierre de mercado y los equipos siguen tratando de reforzar sus plantillas de cara al tramo decisivo de temporada, en el que se decide todo. Tanto es así que, el Valladolid, en puestos de descenso y que el domingo que viene se enfrenta a un Valencia a tres puntos de la zona roja, ha movido ficha en este mercado. En concreto dos fichas. Larin y Amallah, internacionales con sus respectivas selecciones en el Mundial de Catar, han sido vinculados en las últimas horas con el club pucelano, y según informa Fabrizio Romano, ya estarían cerrados con destino Valladolid.

Cyle Larin

El internacional por Canadá milita desde la presente campaña en el Brujas, club en el que aterrizó procedente del Besiktas como agente libre, tras varias temporadas a gran nivel en Turquía, incluso goleando en Champions. Este mismo mercado ya habría negociado con Cádiz y PAOK, pero finalmente se ha decantado por los de Pacheta, que necesitan un delantero ante la más que posible salida del israelí Weissman.

El norteamericano ha disfrutado de tan solo nueve partidos en la presente campaña, en los que tan solo ha visto puerta en un ocasión. La pasada, todavía con los turcos, anotó nueve. Sus mejores cifras las logró hace dos años, con 23 tantos y seis asistencias. Cifras a las que van a aferrarse los vallisoletanos para creer en la salvación. Se habla de una cesión hasta final de temporada.

Selim Amallah

En el caso del centrocampista de corte ofensivo que milita en el Standard de Lieja, su participación en el conjunto belga ha ido disminuyendo considerablemente desde antes del Mundial. El marroquí acudió a Catar con un bagaje de cuatro goles y una asistencia en nueve partidos con los belgas, pero desde el 30 de septiembre no ha disputado ni un solo partido más con los de Lieja.

A pesar de ser un centrocampista, destaca por su facilidad para anotar gol, como así lo demuestran sus números. En 97 partidos con el Standard, el nacido en Hautrague firma 31 goles y 11 asistencias. En definitiva, Ronaldo le ha traído a Pacheta talento, experiencia y gol, a una semana del enfrentamiento en el José Zorrilla ante el Valencia.