MERCADO DE FICHAJES

Joao Cancelo, al Bayern

El lateral portugués ha perdido protagonismo con Guardiola tras el Mundial y el City le ha abierto la puerta en dirección a Múnich. El Valencia podría llevarse dinero por la operación

Joao Cancelo, con el Bayern

Joao Cancelo, con el Bayern / Bayern

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Joao Cancelo abandona el Manchester City a pocas horas de que cierre este mismo mercado de fichajes. La pérdida de protagonismo del luso tras el Mundial de Catar en los onces de Guardiola es evidente. El técnico español ha mandado varios mensajes en ruedas de prensa en la que ha argumentado su suplencia. El Bayern de Múnich solicitó su cesión hasta final de temporada y ambos clubes han llegado a un acuerdo.

En las últimas fechas, la prensa inglesa se hizo eco del presunto interés de equipos como el Real Madrid o el Milan en hacerse con sus servicios. De hecho, especulaban con que Cancelo podría entrar en una operación con los italianos por su compatriota Rafael Leao, pero lo único cierto es que será jugador del Bayern hasta final de temporada. Los bávaros se guardan una opción de compra de 70 millones, por lo que desde las oficinas del club de Mestalla se estará muy atentos a su rendimiento. Al Valencia CF le correspondería un 1,5% del hipotético traspaso que pueda firmarse por el luso. De confirmarse la cláusula, hablamos de 1,05 millones. Es más, se desconoce si los alemanes habrían pagado cierta cantidad por su cesión, en cuyo caso deberían pasar por la caja valencianista.

El exjugador del Valencia CF llegó al Etihad en agosto de 2019 tras abonar a la Juventus 65 millones de euros un año después de que los turineses compraran su pase a los de Mestalla por algo más de 40. Ahora tiene contrato con el City hasta 2027 tras renovar el pasado verano, pero sus diferencias con Guardiola le llevan a cambiar de aires tras más de 150 partidos vistiendo la elástica citizen.

Sus primeras declaraciones como jugador del Bayern

"El FC Bayern es un grandísimo club, uno de los mejores del mundo, y es una gran motivación para mí estar ahora en un equipo junto a estos excepcionales jugadores. Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern".