El motivo por el que Guedes descartó al Barça

El portugués salió cedido finalmente al Benfica con la intención de relanzar su carrera tras su mala experiencia en la Premier

Guedes, una imagen de archivo con el Benfica

Guedes, una imagen de archivo con el Benfica / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Guedes tuvo sobre la mesa la opción Barça durante el mercado de fichajes. El portugués, tras una decepcionante primera vuelta con los Wolves, buscó una salida de la Premier League con el fin de relanzar su carrera.

La operación se cayó de buenas a primeras por la negativa del jugador. Tal y como ha publicado el diario SPORT fue el propio atacante el que directamente desestimó la posibilidad de Mendes -su representante- de firmar por el conjunto catalán.

El luso buscaba una salida con la intención de tener minutos y volver a ganar confianza y sabía que en el Camp Nou no iba a ser más que un complemento de Xavi para cambiar el rumbo de los partidos desde el banquillo y en las segundas partes. Finalmente se decidió que el Benfica era la mejor apuesta deportiva para el jugador.

El Barça estudió la viabilidad de Guedes

Fue Mendes quien lo movió todo. El representante, a sabiendas de la situación particular de Guedes y del Barça, tras la salida de Memphis, ofreció al jugador. El Barça estudió la operación porque era viable en términos financieros. Era un cesión asumible para el club azulgrana y podía salir bien si Guedes recuperaba pronto el rendimiento que dio en el Valencia CF. Además el portugués ya conocía LaLiga.

Mendes jugó, eso sí, a dos bandas y sabía que el Benfica también le abría las puertas al jugador. El club azulgrana pidió tiempo pero Guedes tenía claro que no quería ser culé. Quería minutos y finalmente se decantó por volver a Portugal.