MERCADO DE FICHAJES

Unai Emery piensa en pagar la cláusula de Nico Williams

El técnico del Aston Villa ya quiso al jugador recientemente, pero esperará una nueva intentona en verano. El Liverpool también le sigue de cerca

Nico Williams disputando un encuentro con el Athletic Club

Nico Williams disputando un encuentro con el Athletic Club / EFE

Nico Williams es un jugador diferencial, sobre todo en un Athletic Club autocensurado en el mercado de fichajes. El joven internacional navarro, que acumula 6 goles y 6 asistencias en lo que llevamos de curso, termina contrato con los de San Mamés en 2024. El club al que llegó de niño tras pasar por la cantera de Osasuna está tratando de blindarle, pero a poco más de un año de concluir su contrato actual, él es el que tiene la sartén por el mango.

El bueno de los Williams tiene arraigo en el equipo, ya que su hermano Iñaki firmó su larga renovación hasta 2028 con la idea de convertirse en 'one club man'. En cualquier caso, prácticamente toda la plantilla termina contrato entre 2023 y 2024, por lo que son muchos los frente abiertos de la dirección deportiva. La misma que deberá apostar por acudir al mercado para fichar un recambio de garantías por Iñigo Martínez, quien lleva un par de campañas deseando dejar Bilbao sin éxito y ahora acaba contrato.

La Premier puede ser su destino

Conscientes de que a Nico Williams le queda un año de contrato, su ficha está muy desactualizada y que sólo cuenta con 20 años, equipos como el Aston Villa o el Liverpool llevan tiempo tras sus pasos. Precisamente los de Unai Emery podrían plantearse pagar la cláusula de rescisión de 50 millones, conscientes de que su amortización es muy factible y que los de Ibaigane son reacios a negociar salidas.

Nico Williams ha aportado velocidad durante su participación en la segunda mitad.

Nico Williams ya es internacional absoluto con España / JUANJO MARTIN

A diferencia de épocas como las de las salidas de Laporte, Javi Martínez o Fernando Llorente, el Athletic no puede permitirse el lujo de pedir cláusulas o apurar contratos de jugadores que deseen marcharse. Lo que está claro, es que harán todo lo posible por retener a Nico Williams junto a su hermano.