Así afronta el Real Madrid el 'Caso Benzema'

El jugador, vigente ganador del Balón de Oro, puede decidir unilateralmente su futuro por una norma 'no escrita' que existe en la entidad

Karim Benzema en un partido del Real Madrid esta temporada.

Karim Benzema en un partido del Real Madrid esta temporada. / AFP7 vía Europa Press

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid con el 'Caso Benzema'. El delantero francés acaba contrato en junio y pese a que no se han producido movimientos para sondear la renovación, en el club blanco consideran que una vez concluya la temporada llegar a un acuerdo será sencillo.

Así lo ha publicado el diario Marca, que además asegura que si él quisiera podría de forma unilateral extender su contrato por una norma 'no escrita' que existe en la entidad y que consiste en que el ganador del Balón de Oro -premio que levantó el atacante en 2022- puede ejecutar la posibilidad de ampliar su vínculo con el club. Ya pasó con Modric, por ejemplo.

En la entidad, pese a todo, lo quieren renovar. Ancelotti lo tiene claro y dejó claro en una de las ruedas de prensa del Mundial de Clubes que será "nuestro nueve la próxima temporada".

Por su parte, el jugador despejó balones cuando fue cuestionado recientemente en la Supercopa. "Ya se verá lo que pasa", dijo, aunque matizó que "cada día que paso en el Real Madrid soy feliz". Lo que está claro es que Benzema apunta a una renovación con el equipo del Bernabéu, pero también tendrá ofertas tentadoras del extranjero. En los últimos días ha trascendido el interés del fútbol saudí.