La renovación de Kanté, en punto muerto; el Barça, atento

El futbolista, que acaba contrato en este verano, ha rechazado la última oferta de renovación con el Chelsea

N'Golo Kanté en un partido frente al Real Madrid.

N'Golo Kanté en un partido frente al Real Madrid. / EFE

Hay 'caso Kanté' en el Chelsea. El club lleva en negociaciones con el jugador toda la temporada, y, tal y como informa el diario Sport, el centrocampista habría rechazado la última oferta de renovación del club, que no llega a los tres años, la condición que pide el mediocentro.

La oferta del club londinense sí que le habría ofrecido tres años, pero el último opcional, lo que al futbolista no le habría gustado, ya que quiere tres garantizados. El galo sufrió una lesión en los isquiotibiales y decidió operarse, por lo que se perdió el Mundial y se espera que vuelva en febrero, pero existen dudas en el equipo de Londres sobre cómo volverá.

N'Golo Kanté entrenando con el Chelsea

N'Golo Kanté entrenando con el Chelsea / EFE

A coste cero

El FC Barcelona lleva tanteando al jugador mucho tiempo y dado que puede salir este verano coste cero, Kanté es una de su prioridades. No obstante, también hay reticencias en Can Barça, al igual que en el Chelsea, por cómo volverá de la lesión el francés a sus 31 años.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter. / JORDI COTRINA

Por lo demás, la directiva tiene claro que es un jugador muy contrastado, con experiencia y capaz de jugar en la posición de pivote, y al salir libre, el Barça se ahorraría el coste de traspaso.

Por su parte, el jugador vería con muy buenos ojos fichar por el club blaugrana, siempre que le ofrezcan tres años garantizados de contrato, ya que el galo tiene claro que se está recuperando bien de su lesión.