El Chelsea quiere hacer caja con Pulisic, Aubameyang y Ziyech

Pulisic, con Estados Unidos durante un partido del Mundial de Qatar 2022

Pulisic, con Estados Unidos durante un partido del Mundial de Qatar 2022 / AFP

Tras incorporar a 9 futbolistas en el mercado de invierno, el Chelsea FC tiene que dar salida a algunos jugadores de su plantilla. João Félix, Mudryk y Enzo Fernández han sido algunos de los fichajes del club londinense en la reciente ventana de traspasos. Por tanto, la directiva 'blue' ha puesto en el mercado a 3 jugadores para hacer caja.

Estos son Christian Pulisic, Aubameyang y Ziyech según ESPN. Los 3 están teniendo protagonismo en esta temporada, pero el club debe recuperar parte de la inversión que ha hecho en este mercado de invierno donde se ha gastado un total de 329,5 millones de euros en fichajes. Pulisic, que llegó hace 4 temporadas a Stamford Bridge, ha jugado un total de 21 partidos entre todas las competiciones donde ha anotado solamente 1 gol. Caso parecido al de Aubameyang que, con 17 partidos disputados y 3 goles anotados (1 en Premier League y 2 en Champions), también está en venta. Y por último, Ziyech que ha jugado 17 partidos este curso, pero no ha marcado ningún gol.

Tres futbolistas por los que el Chelsea puede sacar una gran cantidad de dinero para paliar el derroche que ha hecho en el último mercado de traspasos. Auba y Pulisic terminan contrato en verano de 2024 y no hay intención de renovar a ninguno de los dos. Por su parte, el mediapunta marroquí está vinculado al Chelsea hasta 2025 por lo que su situación no es tan prioritaria.