Julián Araújo, rumbo a Barcelona

El lateral derecho llegará el jueves a la Ciudad Condal y jugará con el Barça Atlètic

Julián Araújo durante un partido de Los Angeles Galaxy.

Julián Araújo durante un partido de Los Angeles Galaxy. / Los Angeles Galaxy

Parece que, finalmente, Julián Araújo será jugador del FC Barcelona esta temporada. El lateral derecho llegaría este jueves a Barcelona y habría acordado un contrato hasta 2026 con el club blaugrana, tal como informa Fabrizio Romano.

El fichaje del defensor, que no se pudo completar el último día del mercado de fichajes por 18 segundos a raíz de un fallo informático, parece que habría recibido la luz verde del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). De esta manera, el zaguero dejará Los Angeles Galaxy a cambio de 4 millones de euros para unirse al equipo culé, y, a pesar de que está previsto que juegue con el Barça Atlètic, entrará en dinámica del primer equipo para reforzar la banda derecha, siempre que Xavi lo vea oportuno.

Con pasado blaugrana

Estar en el FC Barcelona no es nuevo para Julián Araújo. El mexicano se formó en la Barça Academy de Arizona y aunque hizo una prueba con el Juvenil, finalmente fichó por Los Angeles Galaxy. Allí, es precisamente, donde el lateral de 21 años ha destacado.

Julián Araújo, imagen de archivo.

Julián Araújo, imagen de archivo. / Los Angeles Galaxy

El zaguero ha jugado 100 partidos en la MLS, en la que ha marcado 2 goles y dado 14 asistencias, además de ser el primer nacido en el siglo XXI en jugar en la la liga norteamericana. Ahora, si se completa el fichaje será un refuerzo para Xavi en la banda derecha, donde este curso ha estado jugando Koundé.