Joao Félix: Así está su venta al Chelsea

En Stamford Bridge están encantados con el rendimiento del futbolista, cedido hasta el final de esta temporada | Los ingleses quieren meter a jugadores en la ecuación

UEFA Champions League Round of 16 - Borussia Dortmund vs Chelsea FC

UEFA Champions League Round of 16 - Borussia Dortmund vs Chelsea FC / Friedemann Vogel

No ha tardado mucho el Chelsea en darse cuenta del verdadero potencial de Joao Félix. Pese a su mal inicio -debut y expulsión a los pocos minutos- en el club de Stamford Bridge, los ingleses ya preparan una posible oferta al Altético para hacerse con sus servicios en junio, justo cuando culmina su cesión sin opción preferencial de compra.

Tal y como apunta el diario Marca, en Londres están encantados con el rendimiento del portugués. A su reciente estreno goleador se le suma su buena actuación en el encuentro de Champions League ante el Borussia Dortmund.

El nuevo propietario del club de inglés, Todd Boehly, ha agitado este mercado de invierno con una inversión total de 325 millones de euros y está dispuesto a seguir en esta línea en junio, cuando las partes están destinadas a sentarse para desbloquear una situación.

Con contrato en el Atlético hasta 2027 -renovó justo antes de marcharse a la Premier-, todo dependerá en parte del banquillo colchonero. En otras palabras, que esté (o no esté) Simeone al mando del equipo puede condicionar la vuelta o venta del internacional portugués al Metropolitano.

Joao Félix quiere quedarse en Londres

Por lo pronto, y siempre de acuerdo a esta fuente, a Joao Félix le gusta la idea. Quiere ser un futbolista importante en el Chelsea del futuro, quedarse para seguir ganando fuerza y a base de compromiso responder ante los galones que ya le han dado.

Ahora bien, el precio del traspaso puede ser el punto de desencuentro. Mientras los ingleses pretenden rebajar la cifra o incluso buscar algún trueque limpio, con nombres como el de Mount encima de la mesa, el Atlético de Madrid quiere cash para llenar sus arcas y poder salir al mercado de verano. La premisa es clara: recuperar los casi 130 millones que en su momento el cuadro colchonero pagó al Benfica, en 2019. De su rendimiento en la Premier dependerá todo...