Acuerdo cerrado por Sergi Roberto

El jugador ha llegado a una entente con el FCBarcelona y la firma del contrato es inminente

Sergi Roberto en un calentamiento previo a un partido.

Sergi Roberto en un calentamiento previo a un partido. / EP

Buenas noticias para el FC Barcelona y Sergi Roberto. El jugador y el club habrían llegado a un acuerdo definitivo para la renovación del futbolista por razón de una temporada más otra opcional en función del cumplimiento de una serie de variables, tal y como ha informado el diario Sport.

El mediocentro catalán y la entidad ya habían llegado a un preacuerdo a principio de mes a falta de concretar los detalles, y es ahora cuando ya estas se han resuelto y solo falta la firma del jugador. Aunque las variables serían complicadas de conseguir, el de Reus estaría contento con su futuro en el club año a año.

Xavi, clave en la negociación

El papel de Xavi Hernández en la renovación de Sergi Roberto ha sido crucial. El de Terrassa ha insistido a la directiva en la importancia que tiene el jugador para el equipo tanto deportivamente como por su experiencia, además de que es el segundo capitán del FC Barcelona.

Xavi Hernández.

Xavi Hernández.

Aunque se trata también de un contrato a la baja, el futbolista prioriza seguir en el Barça a ganar más dinero en otros clubes que se han interesado en su fichaje. Con su renovación a falta de firma, tanto el club, como Xavi y Sergi Roberto quedan contentos.