MERCADO DE FICHAJES

El Inter de Milán quiere pescar en el Athletic Club

El conjunto italiano sabe que Skriniar se marchará gratis en verano y se lanzan a por una de las estrellas del equipo de San Mamés

Los jugadores del Athletic celebran un gol de Iñigo Martínez

Los jugadores del Athletic celebran un gol de Iñigo Martínez / EFE

Prácticamente no ha jugado esta temporada, pero está claro que Iñigo Martínez va a ser uno de los hombres del mercado de fichajes. Hace tiempo que el Athletic Club se resignó al deseo del jugador de abandonar San Mamés, algo que lleva tiempo queriendo hacer, pero la directiva rechazó las propuestas y ahora verá cómo se marcha libre el 1 de julio.

El de Ondarroa, que tendrá 32 años cuando termine el curso, estuvo cerca de marcharse al Barcelona en varias ocasiones. La primera, cuando el Athletic pagó a la Real Sociedad su cláusula de rescisión tras perder a Laporte. El Barça estuvo muy cerca, pero Messi bloqueó su fichaje entonces. En los últimos mercados volvió a preguntar la entidad culé, pero la falta de liquidez y otras prioridades frenaron la operación. En breve, si nada cambia, volverán al ataque.

Iñigo Martínez quiere jugar en el FC Barcelona. Es su prioridad. Pero es consciente de que el club catalán tiene problemas económicos y podría verse con dificultades para inscribir a algunos jugadores. Ese es el único motivo por el que no ha firmado ya. En cualquier caso, otros clubes como el Atlético de Madrid o Aston Villa han llamado a su puerta. A todos ellos se ha unido recientemente el Inter de Milán.

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

Gratis... y con ofertas de varias ligas

El cuadro italiano sabe que perderá a Skriniar, quien muy probablemente se marchará al PSG. Necesitan un central veterano y de garantías e Iñigo Martínez es uno de los mejor colocados en su lista de opciones. Internacional, zurdo, duro, con buena salida de balón... y el único pero de una temporada en la que las lesiones le han pasado más factura de la cuenta.

Iñigo Martínez, en Lezama

Iñigo Martínez, en Lezama / I. M.

De producirse su salida, será la segunda vez en la que abandona "mal" un club después de marcharse al eterno rival a mitad de temporada. Ahora le paga al Athletic con la misma moneda al rechazar varias ofertas de renovación para marcharse a coste cero.