El Athletic todavía sueña con fichar a este canterano del Real Madrid

El conjunto vasco lleva años intentando reclutar a Julen Jon Guerrero, canterano blanco e hijo de quien fuera estrella en San Mamés hace dos décadas

Julen Jon Guerrero celebra un gol con el Amorebieta

Julen Jon Guerrero celebra un gol con el Amorebieta / Amorebieta

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El centrocampista era considerado una de las grandes perlas de la cantera blanca, pero perdió protagonismo con Arbeloa tras la irrupción del talentoso César Palacios (también hijo de futbolista) y ahora triunfa en el Amorebieta. Hablamos de Julen Jon Guerrero, hijo del mítico exjugador del Athletic Club Julen Guerrero.

Tras dar sus primeros pasos en el fútbol base del Málaga, donde trabajaba su padre como director de tecnificación de la cantera, la familia se trasladó a Madrid y el pequeño Julen Jon fichó por la cantera blanca. El Athletic Club quiso ficharle estando Josu Urrutia como presidente, pero quien fuera su compañero de vestuario en San Mamés rechazó la propuesta por su hijo. Básicamente lo contrario que hizo cuando era él quien vestía de corto y Ramón Mendoza trató de convencerle para liderar el centro del campo del Real Madrid allá por 1997. El vasco, que con 18 años ya marcaba goles con el primer equipo, fue un 'one club man' con los leones y uno de los mejores jugadores de la historia de Lezama.

Crecimiento en el Amorebieta

El hecho es que el Athletic no se ha olvidado del prometedor jugador y volvió a lanzarse a por él el pasado verano, cuando le quedaba sólo un año de contrato con el Madrid. El jugador decidió renovar con los madrileños hasta 2025 y ahora se forja como cedido en el Amorebieta. Los ojeadores del Athletic lo tienen más cerca.

Julen Guerrero y Julen Jon Guerrero

Julen Guerrero y Julen Jon Guerrero / SD

Desde su llegada al conjunto vasco en enero, el club no conoce la derrota en los seis partidos en los que ha participado. Cuatro victorias y dos empates, con minutos y presencia en crecimiento dan muestra de lo que puede aportar. Los dos goles anotados en las últimas semanas le han colocado como uno de los máximos artilleros de la entidad del Urritxe.

Raúl Gónzalez lo quiere recuperar

A pesar de que se quedó sin sitio en el Juvenil A de Arbeloa, ahora Raúl González Blanco parece decidido a contar con él la próxima temporada en el Real Madrid Castilla al que aspira a ascender a la categoría de plata. Actualmente marchan en tercera plaza del Grupo I de Primera RFEF muy cerca de Deportivo de La Coruña y Alcorcón.