Mbappé-Real Madrid: Otra cláusula secreta en su contrato

Existe una cláusula de fidelidad que el futbolista puede aceptar al final de temporada con la que ingresaría 100 millones y ampliaría su contrato hasta 2025 | El Real Madrid, a la espera de movimientos

Mbappé con la camiseta del PSG durante un partido de la Ligue 1

Mbappé con la camiseta del PSG durante un partido de la Ligue 1 / EFE

Pese a que renovó el pasado verano con el PSG hasta 2024, el nombre de Mbappé sigue siendo vinculado, casi de forma constante, al Real Madrid. El delantero, que llegó a tenerlo muy encarrilado con el equipo blanco para firmar y que decidió sobre la bocina seguir en París, vuelve a entrar en escena. En este sentido, tal y como apunta la prensa francesa, existe una cláusula secreta que podría comprometer todavía más el futuro del atacante galo.

El diario L'Equipe ha publicado que con el contrato que actualmente tiene sobre la mesa Mbappé hay una cláusula. El atacante percibirá 100 millones de euros si activa a final de esta temporada una cláusula: la cláusula de fidelidad. Sería, básicamente, como una prima de renovación adicional a la que ya cobró el año pasado por seguir hasta 2024 en el Parque de los Príncipes. En caso de activarla renovaría automáticamente un año, hasta 2025.

Decida o no el francés activar la cláusula, sin nada su contrato expira en 2024, con lo que si Mbappé quiere marcharse tendrá que negociar con el PSG un traspaso. También avanza la prensa francesa que existe una opción unilateral de ampliar el contrato y que puede ejercer el propio club: ganar la Champions.

Será complejo, ya que el equipo debe remontar el 0-1 de la ida en la vuelta de los octavos de final ante el Bayern de Múnich y además hacerlo sin una de sus estrellas, Neymar. Sea como sea, de nuevo Mbappé vuelve a estar en el punto de mira y el Real Madrid, que está acusando la falta de gol esta temporada con Benzema como único goleador nato del equipo, se lanzará al mercado para valorar la opción de incorporar gol.