El Atlético quiere 'pescar' de nuevo en el Barça

El conjunto madrileño se interesa en la situación de Ez Abde debido a su buen rendimiento esta temporada

Abde dispara a puerta en el Osasuna-Sevilla de esta temporada.

Abde dispara a puerta en el Osasuna-Sevilla de esta temporada. / EFE

El FC Barcelona tiene que decidir qué hacer con Ez Abde. El extremo está cuajando una gran temporada, club en el que está cedido por parte del Barça, y en junio volverá a la disciplina de los de Xavi, sin saber si la entidad cuenta con él o no para el curso que viene.

Y en esta incertidumbre sobre el papel del jugador de cara al curso 23/24, un equipo de LaLiga habría preguntado por el jugador. El Atlético de Madrid se habría interesado por la situación del futbolista si Xavi Hernández no contara con él para la próxima temporada, tal y como afirma el diario Sport. El internacional con Marruecos es muy del gusto de Simeone y el equipo rojiblanco querría incorporarlo este verano.

Opción de compra por Carrasco

Por su parte, en el Barça esperarán hasta el mercado de fichajes estival para dar el siguiente paso con Abde. El conjunto blaugrana tiene muy difícil fichar en verano por el problema en la masa salarial y la vuelta de cesión del futbolista marroquí podría ser un refuerzo añadido.

Yannick Carrasco celebra un gol con el Atlético de Madrid.

Yannick Carrasco celebra un gol con el Atlético de Madrid. / EFE

Además, la entidad culé tiene un acuerdo pactado con el Atlético de 15 millones de euros por Yannick Carrasco, y desde Madrid aprovecharían la operación para intentar incluir al extremo de Beni Melal en el acuerdo.

La Premier sigue de cerca a Abde

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde / EFE

Pero la liga española no es la única que le ha echado el ojo al jugador osasunista. La Premier League también está atenta a la situación del canterano del Barça y clubes como el Tottenham Hotspur, el Wolverhampton de Guedes y el Chelsea están interesados en el futbolista.

Lo que sí que tienen claro en la entidad culé es que Abde no volverá a salir cedido, o se queda en el Barça o se aprovecha su buen rendimiento para venderle y sacar algo de dinero por él. Pero hasta que llegue el verano, el caso estará parado.