MERCADO DE FICHAJES

Iñigo Martínez sigue esperando al Barça... pero el Atlético le quiere

El Athletic Club sabe que el central vasco no quiere renovar y lleva tiempo queriendo marcharse

Iñigo Martínez, en Lezama

Iñigo Martínez, en Lezama / I. M.

Iñigo Martínez va a ser uno de los fichajes más atractivos del próximo mercado de fichajes... si no cierra su acuerdo antes con alguno de sus pretendientes. El central vasco termina contrato el 30 de junio y lleva un par de campañas deseando marcharse de San Mamés para probar fortuna en un club con más aspiraciones.

Siendo jugador de la Real Sociedad, estuvo cerca de recalar en el Barça, pero Messi bloqueó su fichaje. Llegó el Athletic Club y pagó su cláusula (32 millones) para llevárselo, tapando así el hueco dejado por Laporte tras su marcha al City por 65 kilos. El verano pasado, Xavi pidió el fichaje de Iñigo Martínez, pero la llegada de Koundé era una prioridad dada su capacidad de jugar como lateral derecho tras el plantón de Azpilicueta. Además, el centro de la zaga estaba cubierto entonces por el ya jubilado Piqué, Eric, Araújo y Christensen. Además, el técnico ha contado con Marcos Alonso como central en varios encuentros.

Tras los movimientos hechos y por hacer, el Barça insistirá en fichar a Iñigo Martínez, que espera el momento para cumplir su sueño de jugar como local en el Camp Nou. Para ello, la entidad culé deberá liberar varias fichas importantes antes de inscribir nuevos jugadores. El vasco aguardará, según Sport, todo lo posible. El Atlético de Madrid, que busca desesperadamente un central de garantías que pueda arrancar como titular, podría intentar llevárselo siempre que los catalanes no sean capaces de garantizarle una ficha.