¿Puede firmar Busquets por el Atlético?

El centrocampista culé ya se ha reunido con el Barça para tantear la posible continuidad | Acaba contrato en junio y por el momento el Barça ofrece contrato a la baja

Xavi cuenta con Busquets

Xavi cuenta con Busquets / EFE

El Barça está muy pendiente del futuro de Busquets. El capitán termina contrato en junio y pese a la reunión mantenida en Can Barça este mismo lunes, las sensaciones en torno al mediocentro son agridulces. Su representante se reunió recientemente con la cúpula culé y tras los primeros contactos con Jordi Cruyff y Mateu Alemany todo queda abierto.

Esta reunión se produjo con un único propósito: ver la predisposición del mediocentro. ¿Quiere seguir en el club o buscar un nuevo contrato fuera del Camp Nou? Las conclusiones al encuentro fueron claras. El club supo que Busquets sí está dispuesto a escuchar la última propuesta del club, tal y como ha publicado Estadio Deportivo, mientras que desde la parte del jugador quedaron algo contrariados al ver cómo desde la entidad se ha trasladado una oferta a la baja. Y todo en un contexto en el que hasta el entrenador, Xavi Hernández, hace fuerza por que la continuidad del medio se materialice.

La idea de Sergio Busquets para la 23/24

La idea del jugador siempre ha sido la de continuar como culé. Pese a las exóticas ofertas que tiene encima de la mesa desde hace tiempo -de Estados Unidos (MLS) y de Arabia Saudí-, Busquets pretendería seguir al menos una temporada más como azulgrana antes de decantarse por alguna de estas opciones para cerrar su carrera.

Ahora bien, todo podría cambiar sobre la bocina. El Chiringuito desveló en su último programa que un club de LaLiga está dispuesto a pujar fuerte por el pivote de Terrasa. En concreto, este club es el Atlético de Madrid; los colchoneros estarían dispuestos a hacer un esfuerzo como el que su momento hicieron con Luis Suárez. ¿Lo suficientemente bueno como para convencer al jugador? El tiempo dirá...