Importante rebaja en el salario de Simeone en el Atlético

Según El Periódico de España el entrenador percibirá una menor cantidad en sus emolumentos por temporada

Simeone

Simeone / EFE

El futuro del banquillo del Atlético de Madrid está en el aire, aunque en las últimas semanas la buena dinámica que ha recuperado el equipo está disipando de nuevo las dudas sobre Diego Pablo Simeone.

El entrenador argentino fue duramente criticado en el primer tramo de la temporada. Los rojiblancos no terminaron de arrancar en Liga y fueron eliminados estrepitosamente de la UEFA Champions League. Sin embargo tras el Mundial de Catar y el mercado de invierno con las salidas de Cunha y Joao Félix, el Atlético ha revivido.

Por ello cada vez parece más claro que Simeone es más proclive a continuar como entrenador del Atlético de Madrid que a poner punto y final a su larga trayectoria, primero en el Vicente Calderón y después en el Metropolitano.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

El ‘sueldazo’ de Simeone en el Atlético de Madrid

Sin embargo si el argentino quiere continuar en el conjunto colchonero este debe tomar una importante decisión a nivel económico.

Según informa El Periódico de España del Grupo Prensa Ibérica, Simeone se bajará los veinte millones de euros que percibe de salario anualmente. El técnico tiene contrato hasta 2024 y su intención es cumplirlo y para mostrar su compromiso reducirá sus emolumentos.

En la noticia del citado medio se asegura que Simeone ahora cobrará 16’5 millones de euros por temporada en el Atlético de Madrid. Una buena prueba de que la situación de Simeone en el Metropolitano ha mejorado en las últimas semanas