La Premier aprieta por Luis Enrique: nuevo interesado

El entrenador asturiano continúa sin equipo tras el Mundial de Catar y espera la oportunidad ideal para volver a los banquillos

El Tottenham es uno de los equipos más interesados en Luis Enrique

El Tottenham es uno de los equipos más interesados en Luis Enrique / EFE

El futuro de Luis Enrique vuelve a ser noticia. El asturiano continúa en el paro tras la disputa del Mundial de Catar 2022, donde la Selección española cayó eliminada a las primeras de cambio por Marruecos. Esto provocó que Luis Rubiales perdiera la confianza en el técnico semifinalista de Europa y su consiguiente salida del equipo.

En este caso es el periódico The Times el que pone un nuevo pretendiente sobre la mesa de Luis Enrique. El mencionado medio apunta a que el Tottenham está detrás del que fuera seleccionador de España

No es un secreto que al técnico asturiano siempre le ha atraído la Premier League. Más aún cuando ya ha probado suerte tanto en LaLiga Santander como en la Serie A, además de en el fútbol de selecciones con La Roja.

Así pues podría seguir los pasos de Pep Guardiola y levantar su propio proyecto en el campeonato inglés y en un equipo de la capital del país.

Luis Enrique podría dirigir a la 'canarinha'.

Luis Enrique. / EFE. MADRID| Nick Potts

El sustituto para Antonio Conte en el Tottenham

Por otro lado The Times también habla de la situación actual de Antonio Conte. El técnico del Tottenham está muy discutido y, pese al gran carte que atesora el italiano, su futuro está en entredicho.

De hecho las tempranas eliminaciones de la Champions League y de la FA Cup tapan la cuarta posición momentánea que tiene el equipo en la Premier.

Conte aterrizó en el nuevo The Lane en noviembre de 2021. Tras 75 partidos al frente de los ‘Spurs’, el entrenador italiano ha ganado 41 partidos en la temporada y media que ha dirigido al equipo. Es más en la 21-22 logró clasificar al Tottenham en puestos de Liga de Campeones. 

Antonio Conte, entrenador del Tottenham

Antonio Conte, entrenador del Tottenham

Brasil también se interesa por Luis Enrique

Hace algunas semanas el futuro del asturiano se vinculó con la 'canarinha' La Confederación brasileña está manos a la obra buscando un candidato para el banquillo tras la renuncia de Tite. Cabe recordar que el papel de la Canarinha también fue decepcionante en la Copa del Mundo al ser eliminada por Croacia en los penaltis durante los cuartos de final.

La selección pentacampeona del mundo ha iniciado el cásting y de acuerdo al diario sudamericano O Globo, Luis Enrique estaría entre los candidatos a tener en cuenta.

Luis Enrique

Luis Enrique