El precio que fija el Manchester City para una nueva cesión de Cancelo

Desde Inglaterra piden 20 'kilos' por la cesión del luso de cara al próximo curso

Joao Cancelo, con el Bayern

Joao Cancelo, con el Bayern / Bayern

El Barça se ha fijado, tal y como apunta el diario SPORT, en Joao Cancelo una prioridad. El equipo culé sigue trabajando para reforzar el equipo de cara al próximo curso con vistas a dar el tan ansiado salto competitivo en Europa y sigue muy de cerca la situación del lateral portugués, propiedad del Manchester City y ahora cedido en el Bayern de Múnich.

A ojos del club azulgrana no parece ser una operación sencilla. En la última cumbre mantenida entre Joan Laporta, presidente del club culé, y su agente, Jorge Mendes, ya quedó el precio que fijan desde su club con contrato más allá de junio 2023 -cuando acabe en Múnich: 20 millones de euros.

Ante esta situación en el Barça son cautos. No llegarán a esa cifra por una simple cesión por muchas condiciones que reúna Cancelo o por mucho que cuadre en el esquema deportivo. O se rebajan las condiciones o el Barça optará por otro lateral.

Por el momento la situación está bloqueada. El Bayern tiene sobre la mesa todavía la posibilidad de quedarse al jugador en propiedad por 70 millones de euros, si bien parece que no la ejecutará. En este caso, Joao regresaría a Manchester para continuar con un contrato que le vincula al club citizen hasta verano de 2027. Cabe destacar que el luso, con pasado en LaLiga con el Valencia CF, salió de la Premier League en busca de más minutos.

En el club azulgrana son conscientes del fuerte carácter del defensor, que al parecer habría tenido encontronazos con Guardiola y ahora con su nuevo entrenador en Múnich cuando no ha disputado los minutos esperados. Aun así, desde Can Barça siguen pendientes de su situación porque creen en su potencial.