La drástica decisión de Xavi Simons con el PSG

El club parisino puede repescarlo y el centrocampista, que está destacando en el PSV, tiene claro su futuro

Xavi Simons, con la camiseta del PSV

Xavi Simons, con la camiseta del PSV / SD

Al Paris Saint-Germain le crecen los enanos. El club francés, eliminado de forma clara por el Bayern en los octavos de final de la Champions, ya mira a la temporada 2023/24. Un curso en el que previsiblemente no estará Christophe Galtier y, posiblemente, tampoco Leo Messi.

La cláusula de Mbappé para adelantar su salida no se activa hasta 2024, así que apunta a seguir siendo el buque insignia del proyecto. Sin embargo hay mucho trabajo para construir un equipo ganador a su alrededor. La importante remodelación del año pasado no ha mejorado el equipo y ahora toca volver a hacer y deshacer.

Xavi Simons no quiere volver al PSG

Uno de los hombres en la órbita del combinado galo es Xavi Simons. El neerlandés con pasado en el Barça abandonó el Parque de los Príncipes rumbo a un club con menos presión como el PSV. El movimiento le ha funcionado y está brillando con luz propia. Sin embargo, el cuadro parisino se reservó una opción para recuperarlo en el futuro.

La decisión del futbolista, según informa L'Équipe, es tajante: no quiere volver bajo ningún concepto al PSG. Su intención es seguir creciendo un año más Eindhoven y en 2024 dar el salto a la Premier League si se ve preparado para ello, haciendo oídos sordos al interés del Real Madrid.