Mendilibar o Bordalás, el Sevilla prepara el sustituto de Sampaoli

La vuelta del argentino a Nervión ha resultado ser un fracaso: 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas en LaLiga y el equipo andaluz sigue coqueteando con el descenso

Mendilibar-Bordalás, dos opciones para el Sevilla FC

Mendilibar-Bordalás, dos opciones para el Sevilla FC / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Sevilla FC ha tomado ya la decisión de destituir a Sampaoli. El técnico argentino llegó al equipo con la intención de enderezar una situación que se fue complicando con Julen Lopetegui y lejos de la realidad todo ha ido a peor. Sus registros no son positivos y la derrota ante el Getafe (2-0) ha sido detonante.

Sampaoli, que mantiene al equipo hispalense a dos puntos del descenso, no terminará la temporada y ahora ha comenzado el cásting para ver quién le releva en el cargo. Dos nombres están sobre la mesa de Monchi: Mendilibar y Bordalás.

En ambos casos son dos técnicos que no entrenan desde el pasado curso. En caso del vasco, dirigió al Alavés parte de la temporada y fue cesado -el equipo babazorro acabaría descendiendo posteriormente; Bordalás sí concluyó la temporada con el Valencia CF, llegando a la final de la Copa del Rey -que perdió ante el Betis en los penaltis- y logrando una salvación sin sufrimiento en la competición doméstica.

Quedan 12 partidos y en los despachos del Sánchez Pizjuán entienden que es momento de dar un giro en el rumbo del equipo. Con Sampaoli, que suma 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas en todos los partidos que ha dirigido de LaLiga en su segunda etapa en el club no hay progreso y ya se ha tomado la decisión de cambiar.

Marca avanza que Mendilibar gana enteros, aunque la vía de Bordalás no está del todo descartada. Mientras, Manu Sainz, de El Chiringuito, apuesta por José, de quien afirma estar "atado".