Nagelsmann encuentra otro equipo justo después de ser destituido

Desde Inglaterra se apunta que un grande de la Premier quiere despedir a su entrenador y fichar ya mismo al alemán

Julian Nagelsmann deja el Bayern de Múnich y puede recalar en el Tottenham Hotspur

Julian Nagelsmann deja el Bayern de Múnich y puede recalar en el Tottenham Hotspur / @FCBayern

Se acabó, por sorpresa, la etapa de Julian Nagelsmann en el Bayern de Múnich. A pesar de eliminar de forma brillante al PSG y acceder a los cuartos de final de la Champions el club no le ha perdonado el último tropiezo en la Bundesliga, que le hace ceder el liderato al Borussia Dortmund. Queda destituido aprovechando el parón.

A rey muerto, rey puesto. El sustituto es otro prestigioso técnico alemán como Thomas Tuchel, despedido del Chelsea en los albores de la presente temporada. La impulsiva decisión de Todd Boehly, el nuevo propietario blue ha llevado al club a estar entre los ocho mejores de Europa pero sabiendo que solo jugará la Champions el año que viene si gana esta edición, dada su deriva en la Premier con Graham Potter.

Nagelsmann, del Bayern al Tottenham: Conte sería despedido

Antonio Conte dando instrucciones desde la zona de banquillos

Antonio Conte sería el otro damnificado de la destitución de Julian Nagelsmann / EFE

La destitución en el cuadro de Múnich puede desatar un auténtico efecto dominó en los grandes banquillos europeos. Según informa Football London Nagelsmann tardará horas en tener nuevo equipo y su futuro estaría en el Tottenham. Los Spurs están decepcionados con Antonio Conte tras ser eliminados por el Milan y su futuro está lejos de Londres. Sin embargo, ahora su presente también puede estarlo.

Se trataría de una decisión muy arriesgada, ya que el conjunto londinense es cuarto y está inmerso en la pelea por la zona europea. El Newcastle y el Liverpool, con dos partidos menos, pueden superarle y ponerse a un punto respectivamente. Un cambio de entrenador y su correspondiente periodo de adaptación podrían costar caros y dejar al equipo sin margen para consolidar las nuevas ideas en lo que queda de curso.

Lo que es seguro es que a Nagelsmann no le urge volver a ganar dinero: tenía contrato con el Bayern hasta 2026 y se ha llevado de golpe los 24 millones que habría cobrado en las tres próximas temporadas. Al equipo muniqués, que pagó 25 'kilos' al Leipzig en 2021, le ha costado 70.000.000 euros tenerlo algo menos de dos años en el banquillo.