El Paranaense no va a regalar a Vítor Roque al Barça

El conjunto brasileño pide 50 millones por el 85% de la propiedad del jugador, unas condiciones muy superiores a las que manejaba el conjunto blaugrana

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil.

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil. / CBF

El Athletico Paranaense no le va poner fácil el fichaje de Vítor Roque al Barça. El club brasileño fichó al delantero el año pasado por 4 millones al Cruzeiro y espera sacar una buena tajada por 'Tigrinho', tal y como lo apodan en Brasil.

Y es que según informa el diario AS, la entidad sudamericana pediría 50 millones de euros por el 85% de la propiedad del jugador, reservándose un 15 de su pase. Un precio bastante superior al que se manejaba desde Can Barça que estaba entre los 30-35 'kilos'.

Menos dinero por menos porcentaje

La otra opción que da el Paranaense para dejar salir a Vítor Roque es reducir la cantidad del traspaso, pero reduciendo también el porcentaje que se quedaría el club que fichara al delantero. De esta manera, el equipo brasileño percibiría una mayor cantidad de dinero en un supuesto segundo traspaso del jugador.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter. / JORDI COTRINA

El nuevo precio del brasileño supondría un gran problema para el FC Barcelona que ha de reducir la masa salarial de la plantilla y no dispone de tanta liquidez para fichar. El Barça deberá encontrar una fórmula más asequible para firmar al delantero.

TEMAS