MERCADO DE FICHAJES

Arteta le puede quitar un problema a Xavi

El técnico del Arsenal quiere fichar a Eric García de cara al curso que viene. El Barça, deseando recibir ofertas por el central

Mikel Arteta durante el último partido del Arsenal

Mikel Arteta durante el último partido del Arsenal / Mikel Arteta

Los problemas económicos del Barça no tienen una fácil solución. Joan Laporta empleó numerosas palancas para crear una costosa plantilla para Xavi Hernández, pero ahora llegará el momento de rendir cuentas. Eliminados antes de tiempo de Champions y Europa League, será menos el dinero a recibir, además de tener que hacer frente a una primera plantilla llena de estrellas y con algunos frentes abiertos en lo que a renovaciones se refiere. Jordi Alba o Busquets no tienen claro su futuro, aunque en principio deberían reducirse drásticamente la nómina para seguir en el Camp Nou.

Xavi no deja de pedir jugadores para reforzar al equipo. Tiene cerrado a Iñigo Martínez, aunque busca desesperadamente un centrocampista que le quite el puesto a Busquets e incluso un lateral derecho específico. Todas las opciones que se manejan serán, en principio, de jugadores libres de contrato, destinando el dinero a primas de fichaje y alguna incorporación de futuro.

Con el oscuro panorama de las cuentas, los planes del Barça pasan por hacer caja con varios jugadores. Ansu Fati, De Jong, Kessié, Dembélé, Raphinha o Ferran Torres suenan como opciones, pero por encima de todos ellos podría estar Eric García. El central catalán nunca tuvo nivel para recalar en el Camp Nou y sus actuaciones tanto con el Barça como con la Selección de Luis Enrique lo dejaban claro.

Eric, en un entrenamiento de la selección

Eric, en un entrenamiento de la selección / Pablo García/RFEF

El Arsenal, tras Eric García

Sin la confianza de Xavi y contando con jugadores como Araújo, Christensen o Koundé, además de la intención de anunciar a Iñigo Martínez, Eric no tiene sitio. No serán pocas las ofertas que reciba y una de ellas es la del Arsenal de Mikel Arteta. El técnico vasco sabe manejar y hacer crecer a los jugadores jóvenes y su proyecto es más que atractivo para cualquier jugador, liderando actualmente la Premier League. A sus 22 años, tiene un valor de mercado que ronda los 12 millones de euros, por lo que el Barça podría pedir una cantidad entre los 12 y los 20 kilos a los 'gunners'.