Un grande de la Premier se lanza a por Balde

El Chelsea está muy pendiente de la situación del jugador, que aún no ha renovado con el Barça

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche.

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche.

La explosión de Alejandro Balde en el FC Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. El lateral, que ha subido al primer equipo del conjunto blaugrana esta temporada de la mano de Xavi Hernández, ha mostrado un gran nivel en la banda izquierda, la cual se ha apropiado en detrimento de Jordi Alba.

Y debido a ese gran rendimiento ya hay varios equipos tienen en el radar al defensor de 19 años. Y es que según apunta el diario Sport, el Chelsea estaría muy interesado en hacerse con el carrilero zurdo de cara al próximo mercado estival. El conjunto 'blue' no ha acertado con el fichaje de Cucurella, que siempre juega más adelantado, y Chilwell no está dando el nivel en la banda izquierda.

El Barça, necesitado de ventas

Aunque el Barça tiene claro que llegará a un acuerdo con Balde para prorrogar su vínculo con el club hasta 2027 (acaba contrato en 2024), la realidad es que tiene que reducir 200 millones de masa salarial y necesita vender para sanear sus cuentas.

Balde se escapa de Rodrygo ante la mirada de Pedri y Militao en la final de la Supercopa de España.

Balde se escapa de Rodrygo ante la mirada de Pedri y Militao en la final de la Supercopa de España. / REUTERS

El agente del futbolista es Jorge Mendes, y si al final el FC Barcelona se viera en la tesitura de sacrificar algún jugador para cumplir con el Fair Play Financiero, el lateral podría ser uno de ellos, ya que con el nuevo contrato que firmaría pasaría a ganar más dinero que ahora. Además, pretendientes no le faltan.

La intención de la entidad culé, no obstante, es renovarle y que sea jugador del Barça por muchos años. Sin embargo, todo puede cambiar y más con un Chelsea al que no le tiembla el pulso a la hora de gastarse muchos millones en el mercado.