La oferta que trasladará Mendes al Barça para vender a Ansu Fati

El agente cree que aparecerá un club de la Premier con esta oferta

Ansu Fati apenas cuenta para Xavi Hernández.

Ansu Fati apenas cuenta para Xavi Hernández. / Efe

Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, intenta tranquilizar a la directiva del FC Barcelona asegurando que este verano va a traer una oferta de 70 millones por Ansu Fati.

El jugador canterano no está entrando en los planes de Xavi Hernández y está en la lista de transferibles del club para la próxima temporada. Quieren que Ansu se vaya y, ante la necesidad de obtener dinero con los traspasos, su marcha podría ser una inyección importante para las arcas del club. Eso entiende la dirección deportiva.

Así pues, el Barça escucha ofertas por Ansu y su agente, el portugués Jorge Mendes, intenta aportar calma al Barcelona asegurando que, cuando llegue el momento, aparecerá un club que pondrá 70 millones de euros encima de la mesa. Este club será de la Premier League, especifica.

Hay dos incógnitas en el caso: Una primera es la voluntad del jugador de seguir. Una segunda es si, realmente, Mendes va a llegar con una oferta de esta cantidad que, dicho sea de paso, satisfaría las necesidades de la entidad. Ansu es fruto de la cantera por lo que no hay amortización pendiente por lo que todo el ingreso sería neto. Directo a las arcas.