El Leeds planea despedir a Javi Gracia

El equipo coquetea con el descenso -empatado a puntos con el Nottingham Forest- a falta de cuatro jornadas para finalizar la Premier League

Javi Gracia, entrenador del Leeds United

Javi Gracia, entrenador del Leeds United

El Leeds estaría valorando este martes por la mañana la destitución del técnico español Javi Gracia. El preparador, que no gana desde el pasado 4 de abril, ha quedado muy señalado tras la última derrota de su equipo 4-1 ante el Bournemouth.

El navarro tiene actualmente al equipo en el puesto 17 de la tabla a falta de cuatro jornadas para que concluya la Premier. El Leeds suma 30 puntos, los mismos que el Leicester (por delante) y que el Nottingham Forest, que es el primer equipo que en estos momentos perdería la categoría.

Por debajo se encuentra el Everton, solo con un punto menos, en penúltima posición mientras que el colistas es un Southampton que lo tiene más complicado porque suma 24 puntos y está a seis de la salvación con doce por disputarse.

Tal y como esta mañana ha avanzado el periodista Fabrizio Romano, el Leeds podría despedir al exvalencianista este mismo martes tras un lunes muy agitado en las oficinas del club. Lo más probable es que para bien o para mal hoy se tome una decisión. Suena con fuerza el nombre de Sam Allardyce como posible recambio en el banquillo.