MERCADO DE FICHAJES

Jude Bellingham firmará por el Real Madrid

Las negociaciones están muy avanzadas para cerrar al futbolista inglés hasta el año 2029

Bellingham se acerca al Real Madrid.

Bellingham se acerca al Real Madrid. / REUTERS

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Jude Bellingham de cara a la próxima temporada. Liverpool y Manchester City eran los grandes obstáculos del club ‘blanco’, que finalmente parece haber tomado la delantera en las negociaciones aún a pesar de no ser el que más dinero ofrecía.

En este sentido, según informa ‘Bild’, el Borussia Dortmund pide 140 millones por su traspaso, aunque el Real Madrid espera rebajar algo esas pretensiones y llegar a un acuerdo por una cantidad que estaría entre 100 y 120 millones de euros. 

Algo más que factible y que, según apunta 'Marca', convertiría al jugador inglés en madridista a partir del 30 de junio con un contrato, en principio, hasta 2029.

Hay que recordar que Bellingham llegó al Borussia Dortmund en 2020 procedente del Birmingham con un traspaso de 25 millones de euros. Entonces era sólo una joven promesa, pero en este tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y ha multiplicado notablemente su valor. Al igual que sucedió con Erling Haaland, en el Dortmund se frotan las manos.