Emery da la bienvenida a Alemany al Aston Villa

El entrenador vasco admitió en rueda de prensa que "si viene, sería una muy buena oportunidad para crear una estructura fuerte"

Unai Emery, imagen de archivo.

Unai Emery, imagen de archivo. / EFE

La marcha de Mateu Alemany del FC Barcelona a partir de la próxima temporada cogió por sorpresa al conjunto blaugrana, que, al menos, contará con la presencia del balear para cerrar las operaciones de mercado este verano, como último cometido.

Sin embargo, lejos de tomarse un respiro, todo hace indicar que el aún director de fútbol del conjunto blaugrana firmará por el Aston Villa el curso que viene, una oferta que ya rechazó en febrero y que esta vez no ha dejado pasar. Y, precisamente, ha sido el entrenador del conjunto inglés, Unai Emery, el que se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la llegada del también exdirectivo del Valencia.

Mateu Alemany, en un acto del FC Barcelona.

Mateu Alemany, en un acto del FC Barcelona. / EFE

Emery da la bienvenida a Alemany

Unai Emery mostró su satisfacción sobre el posible aterrizaje de Mateu en el club de Birmingham. "Es una persona con experiencia, ha trabajado a un alto nivel y, si viene aquí, porque es una posibilidad, será una muy buena oportunidad para crear una estructura fuerte", se ha pronunciado sobre la llegada del balear.

Unai Emery ha dirigido su primera sesión de entrenamiento este miércoles

Unai Emery ha dirigido su primera sesión de entrenamiento este miércoles / Aston Villa

Además, el de Hondarribia ha destacado que cuando se comprometió "con el presidente Nassef", hablaron "sobre el futuro" que quieren crear y "la forma de fortalecer" su "estructura". Por lo que uno de los objetivos es "subir el nivel de la plantilla".

De esta manera, los 'villanos' confían en que si el fichaje de Mateu Alemany se concreta, el director de fútbol pueda ayudar a conseguir este objetivo.