MERCADO DE FICHAJES

El plan del Chelsea para quedarse con Joao Félix

El Atlético de Madrid pide al menos 100 millones de euros, cantidad a la que el club londinense no está dispuesto a llegar

Joao Félix, durante un encuentro con el Chelsea.

Joao Félix, durante un encuentro con el Chelsea. / SD

Actualmente está cedido en el Chelsea, pero el futuro de Joao Félix es toda una incógnita. Su rendimiento en Londres continúa por debajo de lo esperado pero aún así el dueño del club, Todd Boehly, quiere quedarse con el futbolista para la próxima temporada.

Para ello, deberá negociar con el Atlético de Madrid, con el que el delantero luso tiene contrato hasta 2027. Los ‘colchoneros’ piden por él 100 millones de euros, una cantidad a la que el Chelsea no está dispuesto a asumir.

Es por ello que se buscan alternativas dada también la predisposición del jugador de continuar en Inglaterra. Así, la idea del club inglés es rebajar el pago por la compra de João Félix, de 23 años, incluyendo a otros jugadores en la operación.

En este sentido, según el ‘Evening Standard’, el club londinense quiere incluir a Cucurella, por el que pagó 68 millones de euros, y a Aubameyang, que le costó 12, y por los que el Atlético podría estar también interesado. Otros futbolistas como Ziyech, Kovacic, Mount o Pulisic también podrían encajar como parte de la operación.

Recordemos que el Atlético de Madrid pagó en su día 127 millones de euros al Benfica por Joao Félix. Una inversión que no está dispuesto a dejar perder aunque, para ello, deba volver a dejarle cedido el próximo curso.