Bernardo Silva es la alternativa a Messi

El jugador portugués es la gran apuesta de Luis Campos ante el más que probable adiós del argentino

Bernardo Silva con el Manchester City esta temporada.

Bernardo Silva con el Manchester City esta temporada. / EFE

Tras otro fracaso europeo en la temporada y con toda la polémica que ha rodeado al club en los últimos días, el PSG, de la mano de Luis Campos, ya ha empezado a planificar el próximo proyecto deportivo. Con Messi en la rampa de salida, desde el conjunto parisino ya trabajan para traer a un sustituto para él.

Y tal como informa Le Parisien, la entidad francesa estaría muy interesada en firmar a Bernardo Silva, jugador del Manchester City, este verano. La intención del propio futbolista de salir del City y su polivalencia en el centro del campo serían los principales motivos para el conjunto parisino de cara a realizar la operación. Con el ahorro que supondría la salida de Messi, desde los Parques de Los Príncipes podrían afrontar un fichaje de semejante calibre, ya que el equipo inglés pediría alrededor de 80 millones de euros por Silva.

Bernardo Silva, en el partido entre Portugal y Suiza.

Bernardo Silva, en el partido entre Portugal y Suiza. / JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Campos, el principal valedor de Silva

La voluntad de firmar a Bernardo Silva viene impulsada por Luis Campos, consejero deportivo del PSG, que ya coincidió con el luso en el Mónaco en 2017, y además, mantiene una gran relación con Jorge Mendes, agente del futbolista portugués.

Luis Campos, consejero deportivo del PSG.

Luis Campos, consejero deportivo del PSG. / EFE

De hecho, el equipo francés también habría sondeado la opción de intercambiar a Neymar, jugador del interés del City, por el nacido en Lisboa. Sea como sea, desde Los Parques de los Príncipes estarían muy interesados en Bernardo Silva este verano, mediocentro que podría salir definitivamente del club inglés este verano, y no precisamente al Barça.