Monchi prepara su primer fichaje para el Sevilla

El director deportivo ya ha comenzado su particular mercado de fichajes para adelantarse a otros clubes europeos con este jugador

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa.

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa. / SFC

El Sevilla FC ha levantado el rumbo de la temporada con la llegada de su tercer entrenador este curso. José Luis Mendilíbar ha conseguido darle al equipo hispalense la fortaleza y el equilibrio necesarios no solo para evitar el descenso, sino también para escalar en la clasificación hasta la pelea por los puestos europeos.

El cambio radical en el Sevilla de esta temporada no ha llegado tampoco de la forma deseada. Aunque ahora el equipo andaluz se vea a las puertas de una nueva final de la UEFA Europa League, el inicio de la temporada fue desastroso con las destituciones de Julen Lopetegui y de Jorge Sampaoli, la abrupta salida de Isco del club, la presiones de José María del Nido para volver a la presidencia del Sevilla e incluso las fuertes críticas que recibió Monchi por la confección de la plantilla.

Sin lugar a dudas ha sido un año movidito en el Ramón Sánchez Pizjuán todo y que aún puede terminar con final feliz: título y clasificación para la Champions League. ¡Casi nada para cómo pintaba en asunto en Sevilla!

José Luis Mendilibar, en rueda de prensa.

José Luis Mendilibar, en rueda de prensa. / Nick Potts/Pa Wire/Dpa

El nuevo objetivo de Monchi para el Sevilla

Evidentemente a tan solo un mes de que la temporada llegue a su fin, las áreas deportivas de los clubes trabajan a destajo para conformar el proyecto de la siguiente campaña. Aunque todavía hay equipos que no saben qué disputarán en la 23-24, muchos empiezan a lanzarse a por los primeros refuerzos del mercado de verano.

Uno de los que suele moverse rápido es Monchi, algo que no ocurrió el verano pasado y que terminó con una confección de la plantilla algo extraña tras las salidas de Koundé y de Diego Carlos. No obstante y una vez ha asegurado en más de una ocasión que su futuro está ligado al Sevilla, el director deportivo ya ha puesto sus ojos en un sustituto para Fernando en la medular hispalense.

A sus 35 años y en una temporada plagada de lesiones, Fernando puede estar viviendo sus últimos partidos como sevillista. En ese sentido ha sido Fabrizio Romano el que ha dado el primer nombre a seguir en el mercado hispalense: Ellyes Skhiri.

Ellyes Skhiri es el jugador que quiere Monchi para su Sevilla

Ellyes Skhiri es el jugador que quiere Monchi para su Sevilla / SD

El centrocampista tiene 28 años, milita en el Colonia de la Bundesliga y termina contrato al final de la presente temporada, es decir, llegaría a coste cero. El tunecino ha sido importante en la temporada del conjunto germano con treinta partidos disputados y siete goles anotados.

Según Transfermarkt el internacional por Túnez cuenta con un valor de mercado de trece millones de euros. Otros equipos europeos como la Roma o el Bayer Leverkusen también han mostrado su interés en el jugador africano.