El Atlético se reforzará este mercado de verano. Tras finalizar una temporada más agria que dulce después de no conseguir alzarse con ningún título, el conjunto madrileño recurrirá al mercado para reforzar la plantilla con el objetivo de que sea candidata el año que viene.
Calidad más que cantidad. Ese podría ser el lema del equipo rojiblanco para este mercado estival, ya que desde la dirección deportiva no pretenden renovar al equipo, sino más bien, apuntalar posiciones específicas del juego. Una de ellas es el lateral izquierdo. La lesión de larga duración de Reinildo Mandava, ha provocado que la entidad haya rastreado el mercado en busca de un jugador para esa demarcación.
Guerreiro, en la agenda del Atlético
Uno de los principales nombres que barajaría el Atlético de Madrid es el de Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dortmund, que habría sido ofrecido al club colchonero, tal y como apunta el diario AS. El portugués acaba contrato con el conjunto germano el próximo mes de junio, por lo que llegaría a coste cero al Cívitas Metropolitano.
Eso sí, la entidad madrileño debería competir por hacerse con los servicios del luso ya que ya hay muchos equipos interesados en él, por lo que la decantaría la balanza a priori sería el salario que cada conjunto le ofrecería al internacional con Portugal.
La experiencia y el buen rendimiento que ha mostrado este curso en el Dortmund son las principales credenciales que avalan su fichaje en el seno de la directiva colchonera. Ahora, el Atlético deberá decidir si apuesta definitivamente por el jugador.