El delantero de LaLiga que valora el Madrid como recambio de Benzema

Joselu Mato, futbolista del Espanyol, es la alternativa que se plantean para sustituir al atacante francés

Joselu celebra su gol de penalti contra el Getafe

Joselu celebra su gol de penalti contra el Getafe / EFE

La derrota en semifinales de Champions frente al Manchester City ha tenido un gran impacto en el Real Madrid, que ya se prepara para armar un equipo ganador de cara a la próxima temporada.

En esa línea, desde la directiva madridista ya están escudriñando el mercado para valorar las diferentes opciones que ofrece en aras de mejorar la plantilla. Una de las demarcaciones que el club tiene pendiente apuntalar es la de delantero centro. En el Santiago Bernabéu no tienen recambio para Karim Benzema, que acaba contrato el año que viene.

Benzema celebra su gol contra el Liverpool.

Benzema celebra su gol contra el Liverpool. / EFE

Joselu, el elegido

Es por eso que tras estudiar a varios jugadores, el Real Madrid se habría fijado en un delantero de LaLiga. Se trata, ni más ni menos, que de Joselu Mato, '9' del Espanyol que esta temporada acumula 16 tantos en su haber, tal y como afirma Mundo Deportivo.

Joselu.

Joselu. / EFE

Si se confirma el descenso del Espanyol a Segunda División, el fichaje del ariete internacional con la selección española sería más fácil, a pesar de que tiene una cláusula de 30 millones de euros.

El atacante perico ya conoce el equipo blanco, ya que militó en el Castilla durante dos temporadas, por lo que no llegaría de nuevas al Santiago Bernabéu. Si se finalizara la operación, se buscaría sacar de él el máximo rendimiento inmediato, ya que tiene 33 años. La edad es el principal factor en contra, pero su efectividad y buen rendimiento le avalan.