El Getafe ficha en propiedad a Alderete

El club azulón alcanza un acuerdo con el Hertha de Berlín y el paraguayo firma para las próximas cinco temporadas

Alderete dio los tres puntos al Getafe contra el Betis

Alderete dio los tres puntos al Getafe contra el Betis / EFE

El Getafe CF se queda a Omar Alderete. El central paraguayo, que ya era indiscutible para Quique Sánchez Flores y vuelve a serlo con José Bordalás, continuará en el cuadro madrileño, obtenga o no la permanencia en Primera. La entidad presidida por Ángel Torres y el Hertha de Berlín han acordado el traspaso permanente tras un año de cesión.

El exvalencianista acumula este curso 26 partidos, una cuenta que no se estrenó hasta noviembre ya que su llegada al Coliseum Alfonso Pérez estuvo marcada por la pubalgia que arrastraba. Desde entonces el único partido que se ha perdido ha sido por acumulación de amarillas. Ha aportado una asistencia en el triunfo frente al Valencia y este miércoles fue el héroe de la importante victoria azulona en el Benito Villamarín marcando el único gol del partido.

Alderete se compromete con el Getafe para las cinco próximas temporadas. De este modo se instala definitivamente en España después de que el Valencia optase por no ejecutar la opción de compra por siete millones y medio que tenía sobre la mesa hace un año.