Joselu y un 'tapado' de la Premier: los delanteros que maneja el Real Madrid

El equipo busca recambio de Benzema | Mariano termina contrato y abandonará al equipo blanci

Joselu celebra su golazo ante el Getafe.

Joselu celebra su golazo ante el Getafe. / RCDE

Roberto Firmino comunicó al Liverpool su intención de abandonar el club el próximo 30 de junio, cuando expire su actual contrato. El delantero brasileño no seguirá en el club que le ha permitido convertirse en uno de los mejores atacantes de los últimos años.

El entorno de Firmino está ofreciendo al futbolista a diferentes equipos europeos en busca de una nueva aventura en el máximo nivel futbolístico.

Uno de ellos es el Real Madrid, que hoy por hoy busca recambio para Benzema con el que ofrecer descanso de garantías al francés. Además, Mariano termina contrato y no seguirá en la entidad del Santiago Bernabéu.

Uno de los equipos que está buscando un delantero para reforzar su plantilla es el Real Madrid. La bajada de rendimiento de Karim Benzema en el actual curso, sumado a las escasas alternativas para sustituir al francés hacen que el conjunto madridista esté atento a posibles oportunidades de mercado para apuntalar la parcela ofensiva del equipo.

Según avanzó Fabrizio Romano, Roberto Firmino es una de las opciones del Madrid para reforzar su ataque. El equipo blanco tiene 4 o 5 alternativas para incorporar a un delantero centro y una de ellas es el internacional con Brasil.

La opción de Joselu

Otro de los nombres encima de la mesa es Joselu, actual delantero del Espanyol. El descenso del equipo perico abre la puerta de que Joselu se quede cobrando su mismo sueldo en cualquier equipo de Primera si mantienen su ficha. Así, el equipo catalán deja de pagar una ficha alta para Segunda División y Joselu, que ha firmado una gran temporada, puede seguir en Primera. La fórmula sería la de la cesión simple.