MERCADO DE FICHAJES

Revolución en el vestuario del Real Madrid

Florentino Pérez tendrá que tomar muchas decisiones dolorosas este verano

El Real Madrid ha terminado sin pena ni gloria una temporada en la que aspiraba a todo. Se llevaron la final de la Copa del Rey ante un Osasuna que bien pudo darles un disgusto, mientras que el Manchester City les barrió en Champions y el FC Barcelona en LaLiga. Ahora llega el momento de regenerar un vestuario e ir consolidando un equipo para hacerse fuerte durante los próximos años.

La salida de Benzema ha supuesto la ruptura con el pasado. El delantero galo se marcha del equipo en busca de un retiro dorado y obliga a Florentino a adelantar la llegada de un crack para hacerse con el '9' del Real Madrid. Karim se marcha a la vez que Hazard, Asensio o Mariano y entre los cuatro le supondrán al club del Bernabéu un ahorro en fichas de 75 millones de euros. Toda una fortuna. Y eso que todavía quedan varios casos pendientes, como son las renovaciones (o no) de piezas importantes como Modric o Kroos, así como el futuro de Nacho y Ceballos, que todavía está en el aire y no les faltan novias.

Fichajes del Real Madrid

Hasta el momento sólo se han confirmado los regresos de Fran García previo pago de 5 millones al Rayo Vallecano; y los de los cedidos Antonio Blanco, Reinier y Brahim Díaz. Ninguno tiene asegurado su futuro en el Real Madrid, aunque el malagueño ha cuajado una gran temporada en el Milan que podría llevar al club a hacer caja o bien etiquetarle como hombre de rotación.

Entre los nombres que suenan por el momento se encuentra el excanterano Joselu, que llegaría cedido por el Espanyol para convertirse en el sustituto de garantías 'low cost' que nunca fue Mariano. También estaría cerca de cerrarse la incorporación de Jude Bellingham por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, mientras que cobra fuerza la llegada de Harry Kane. El inglés tiene un año de contrato con el Tottenham, club que ya quiso abandonar en las últimas campañas. Además, cumplirá 30 primaveras próximamente, por lo que será el precio lo que marque su llegada o no a la capital de España. Havertz es otra alternativa con menos gol para la punta de ataque. En el horizonte se encuentran Mbappé y Haaland, a los que todavía no se les espera.

Bellingham puede salir este verano

Bellingham puede salir este verano / REUTERS

Por otro lado, en las últimas semanas ha sonado Alphonso Davies como posible refuerzo para blindar la banda izquierda durante los próximos años. El canadiense tiene sólo 22 años y por el momento no quiere renovar su contrato con el Bayern, que termina en 2025. Para darse dicho esfuerzo, el Madrid tendría que dar salida antes a Ferland Mendy, por quien pagaron 48 millones en 2019 y firmaron hasta 2025.